jueves, 18 de octubre de 2012

Criterio propio. No hay "amigos"

Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti. Nadie puede pensar por ti. Nadie puede sentir por ti. Nadie debe tomar decisiones que solo tú corazón sabe, lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes En realidad, la inmensa mayoría hacemos eso: pasamos la mayor parte de nuestro tiempo recordando el pasado y haciendo planes de futuro, olvidando  y diciendo que el pasado fue un error, que la gente fue un error, Solo tenes ojos  y boca para ve y juzgar  a los demás, pero, NO mirarnos nosotros primero. El cambio empieza de parte de uno mismo. Luego así podemos decir y tirar satiras  a los demás. Pero ¡HEY! primero tenemos que superarnos nosotros mismos y luego sí exigimos a los demás.

Damos demasiada importancia al ayer. Nos centramos en viejos recuerdos que no queremos olvidar; en historias que nos hicieron sufrir; en personas que un día nos dañaron la dignidad  y ahora en la soledad nos refugiamos en ellos... sin importar lo que nos hicieron. Personas que algún día tuvimos cerca en los años de colegio, instituto o universidad; amor, en amigos a quienes perdimos porque alguna vez dimos todo por una persona. En qué hubiera pasado si hubiésemos escogido otro camino, si nos hubiéramos dejado llevar por nuestro instinto, si en lugar de un 'no' hubiésemos dicho un 'sí'... Sin darnos cuenta, gastamos parte de nuestro presente pensando en el pasado. Un pasado amargo lleno de cosas feas. Y cerrarmos las puertas a quienes de verdad lo merecen.

¿Para qué hacer cosas de las que luego tendrás que arrepentirte? No es necesario vivir con tantas lágrimas. Haz sólo lo que esté bien, aquello de lo que no tengas que arrepentirte, aquello cuyos dulces frutos recogerás con alegría

Nuestro principal problema es que lo dejamos todo para más adelante, sin darnos cuenta que el futuro siempre será futuro, igual que el pasado ya es parte del ayer. Así que el único momento que de verdad existe, que de verdad influye en nosotros, es el presente. El ahora. Porque es ahora cuando podemos decidir qué hacer con nuestra vida y, por tanto, marcarnos metas y ponernos en el punto de partida. Es ahora cuando podemos empezar a comer mejor, llamar a esa Amor, empezar a fijarnos cuál es la casa de nuestros sueños, organizar ese viaje, decirle a esa persona cuánto la queremos y cuánto nos ha importado siempre... Sin importas tus  "AMIGOS"

Recuerda que el orgullo te da la razón, pero jamás te da la felicidad.

'Aún te recuerdo'


No hay comentarios:

Publicar un comentario